Personas buscan capacitarse para atender a enfermos con Parkinson

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- Debido al crecimiento de la población afectada por el Parkinson cada vez son más las personas interesadas en brindar rehabilitación física a personas con esta enfermedad.

 

Carlos Plata Meneses presidente de la Asociación de Amigos del Párkinson, expresó que en la zona conurbada hay aproximadamente 500 personas que presentan trastorno neurodegenerativo.

"Vienen de fuera, vienen de Coatzacoalcos, de San Andrés, de Córdoba, y los atendemos porque en todo el estado no hay quien los ayude, los oriente".

El Alzheimer, el Parkinso y la Esclerosis múltiple son las enfermedades que más afectan a la población; pero también el síndrome de Touret y Ataxia que afecta los movimientos físicos de las personas.

Las personas que optan por brindar rehabilitación física a pacientes con Parkinson, así como cualquiera de las otras enfermedades mencionadas aprenden a aplicar ejercicios de estiramiento y auxiliar en casos de depresión.

Mañana 11 de abril se conmemora el Día Internacional del Parkinson, enfermedad que afecta el sistema nervioso, en la actualidad se da de 3 hombres por una mujer, pero se estima que para el 2030 se revierta este porcentaje ya que la mujer en la actualidad está adquiriendo roles importantes de trabajo.