Gobernador debe denunciar a quien practique la corrupción: Manuel Huerta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- El delegado federal Manuel Huerta manifestó su beneplácito respecto a que la presente administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, presentará una denuncia ante el fraude por el sistema de videovigilancia contratado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

"El gobernador porque yo entiendo que instruye a los secretarios, atentó contra ese tipo de prácticas corruptas no se den, en la administración anterior alentaba".

El funcionario federal celebró que el gobierno estatal trabaje para que cambien las cosas y que el ejecutivo estatal "aguante" y ponga la denuncia cuando alguien camine por la ruta indebida.

En otros temas, manifestó que hasta el momento se tienen registradas diez denuncias a propietarios de empresas que pretendieron lucrar con el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", así como otros programas sociales que tiene actualmente el gobierno federal.

El funcionario federal recordó que algunos casos se presentaron en los municipios de Córdoba y Colipa.

" En jóvenes Construyendo el Futuro, algunos que se dicen empresarios, pero que son delincuentes; intentaron ofertar ese programa diciendoles a los jóvenes tú inscríbete aquí y no vienes y que das la mitad. Son 10 denuncias, cuatro o cinco de este programa y el resto son por usurpaciones haciéndose pasar como Servidor de la Nación".

Manuel Huerta explicó que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno mantienen la lucha contra la corrupción y se han presentando denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República en contra de personas por asociación delictuosa.