Canasta Básica Diconsa favorecera a personas en situación vulnerable y a productores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Rosa María Hernández Espejo, coordinadora de los programas federales en el estado de Veracruz, manifestó que durante la realización del programa de Canasta Básica Diconsa que emprenderá a la brevedad el gobierno federal se buscará que este apoyo se realice con productos de la región.

 

Explicó que tras el cierre de los comedores comunitarios el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador apoye a las familias que habitan en localidades de alta y muy alta marginación, así como en situación vulnerable en zonas urbanas previo estudio socioeconómico, dándoles alimentos a bajo costo.

El programa de Canasta Basica Diconsa contempla la alimentación de una familia por al menos 21 días; se instalarán tiendas comunitarias y para ello se requiere al menos 15 firmas de jefes de familia.

"Alimentos de la región, leche, carne, huevo frescos. Es para elevar la economía regional y a través del precio de garantía, se les compra, todos los que produzcan algo van a participar".

Por el momento se analiza el número de personas que serán beneficiadas con este programa social, mientras los productores interesados en forma parte del mismo están siendo tomados en cuanta por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) a través de un censo que realiza la citada dependencia federal.