Mexicanos se acercan más a la enfermedad que a la salud: Especialista Sanky Global

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Abril 2019
Escrito por ecos

Veracruz,Ver.- La calidad de vida en los mexicanos se está viendo recortada debido a la obesidad que desencadena padecimientos como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, manifestó Alejandro Lopez Tello Cuellar, presidente del Consejo de Administración de Sanky Global.


Tello Cuellar, quien en los últimos 20 años se ha dedicado a la cultura de la promoción y bienestar social a través de la nanotecnología nutraceutica, expresó que es necesario que la a través de la iniciativa privada se pueden promover cambios en los malos hábitos que aquejan a las personas cada vez más a temprana edad.
"En México estamos hablando constantemente no de salud sino de enfermedad, la enfermedad tiene muchos rangos y la gente se está acercando mucho más a la enfermedad que a la salud. Así como a la enfermedad puedes enfermarte de algo ligero que es pasajero regresas a tu estado de salud, entre comillas, de ahí te puedes acercar a la muerte por alguna enfermedad crónica degenerativa".
Japón es uno de los países más longevos del planeta, su expectativa de vida es a los 90 años, mientras que en México es un poco arriba de los 70, quince años de diferencia entre las poblaciones de ambas naciones.
"Para ser longevo se alejas de la enfermedad y los cambios en su sistema médico ha permitido que se combate enfermedades como Alzheimer, cáncer, poca diabetes. El secreto es en las bacterias nuevas que viven en sus intestinos y hacen que se alejen de la enfermedad".
A través de productos hecho a base de nanotecnología que expresa la condición genética adecuada permite que las personas que lo ingieran mejoren su condición de vida.
El representante en Sanki Global en México reiteró que sino se ayuda a la población con la implementación de alta tecnología en su alimentación, las enfermedades crónicos degenerativas seguirán permeando y se mantendrán como uno de los principales problemas en el sistema de salud en el país.