Aduanales no descartan exportar sus mercancías vía marítima o férrea

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- De registrarse otro cierre de aduanas, como la suscitada hace unos días, en la zona fronteriza por parte del gobierno de Estados Unidos, ésta podría provocar que el sector aduanal transporte su mercancía vía marítima o por ferrocarril.

 

El agente aduanal, Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, informó que esta medida
representaría beneficios para el puerto de Veracruz, no obstante, expresó que hay ciertos permisos y contratos adquiridos con anticipación con dependencias federales y empresas que deben ser tomados en cuenta.

"No es fácil cambiar las logísticas con las empresas porque hay contratos con empresas transportistas, hay permisos y autorizaciones con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)
a puntos determinados". expresó Gómez Barquín.

El representante del sector aduanero en la ciudad dijo que el riesgo se mantiene debido a la política migratoria que utiliza
el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presionar al gobierno mexicano para que impida la llegada de migrantes indocumentados su país.

"Esperemos que las situaciones diplomático surjan efecto", indicó.

Cabe hacer mención que en las aduanas de Tijuana y Nuevo Laredo, diariamente se registra el paso diario de siete a ocho mil camiones de carga.