Llega turismo a pasar la Semana Santa en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Abril 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El período vacacional de Semana Santa comenzó y los sitios turísticos de la zona conurbada, pese a las rachas de vientos que se registran, se aprecia la presencia de turismo.


Aunque oficialmente las vacaciones para los estudiantes y burócratas comienzan mañana desde el pasado viernes las terminales áreas y camioneras así como carreteras del estado ya empezaron a presentar un repunte en el flujo de vacacionistas.
El secretario general de la Asociación de Guías Federales en Veracruz, Guillermo Macías Lagunes estimó que el arribo de visitantes al estado de Veracruz pueda aumentar entre 35 a 45 por ciento, aunque no descarta que pueda ser mayor cifra, pues hasta donde sabe las reservaciones hoteleras están agotadas por desde Boca del Río hasta Chachalacas.
“Las expectativas son altas y buenas, estamos notando un buen numero de vuelos que están llegando a la entidad y al aeropuerto de Veracruz, nos llama mucho la atención que ya están llegando visitantes por tierra. De hecho desde antier ya hemos visto afluencia en la zona centro”.
Mencionó que será partir de los días santos es cuando se espera el grueso del turismo, ya que habrá puente vacacional y muchas familias aprovecharán los días de asueto.
Indicó que aparte del puerto de Veracruz y Boca del Río, las regiones más demandadas en las semanas siguientes serán La Antigua, Cempoala, Quiahuixtlán, Tajín, la zona de Los Tuxtlas, las Altas Montañas (Coscomatepec-Orizaba), Coatepec, Zozocolco y Costa Esmeralda.
En el caso la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado los sitios más visitados son el Acuario de Veracruz, el Museo Naval, el San Juan Úlua así como las playas de Antón Lizardo.
Finalmente indicó que son en total 26 puntos turísticos los que habrán de presentar un incremento de visitantes en mayor o menor medida en los días siguientes.