Celebrará la iglesia católica el Jubileo de los 500 años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-La iglesia católica celebrará Jubileo de los 500 años, que inicia el próximo 21 de abril y concluye en el 2020, para esta celebración se tiene contemplado la entrega de la Cruz, por parte del obispo de la Diócesis de Veracruz Carlos Briseño Arch la cual estará en peregrinación por todas las parroquias pertenecientes a su distrito.

 

“La cruz fue sembrada aquí y como una madre se abrió para abrazar y cobijar a todos los hijos de Dios que habitaban en estas tierras. Por eso nuestra Diócesis va a celebrar esta Semana Santa con esa connotación y subrayando la Cruz, y el Jueves Santo, en la Misa Crismal, en donde los sacerdotes renovamos nuestros votos sacerdotales ese día el obispo va a entregar una Cruz para que comience su peregrinación por todas las parroquias”, explicó el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Recordó que ya en otras ocasiones los obispos en turno han realizada este acto litúrgico, siendo la última vez en el 2013 Año de la Redención, también conocido como de la Misericordia.

En la misma entrevista, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza exhortó a los fieles a participar en las eucarísticas y vivir con fervor la Semana Santa, misma que este año tendrá una connotación especial porque coincide con la celebración de los 500 años de la llegada de la Cruz y para lo cual ya se encuentra listo el programa de actividades litúrgicas que habrán de desarrollarse en próximos días.

En ese tenor informó que para el Jueves Santo habrá de realizarse la Misa Crismal a las 10 de la mañana en la catedral de Veracruz en donde todos los sacerdotes de la Diócesis renovarán las promesas sacerdotales.

El mismo jueves a las 6:00 de la tarde se realizará la conmemoración de la institución de la Eucaristía, comúnmente denominada “lavatorio de pies” que realizó Cristo en la “Última Cena”.

Después de la celebración estará expuesto el Santísimo hasta las 12:00 de la noche para su adoración.

Para el Viernes Santo se realizará el Viacrucis, el cual dará inicio a las 9:00 de la mañana y partirá de la avenida Insurgente y Landero Coss para recorrer varias calles y avenidas del centro de Veracruz.

Para la tarde de ese día realizará la procesión del silencio, que este año se prolongará a la Iglesia del Cristo por ser el templo más antiguo de la ciudad de Veracruz.

En tanto que para el sábado se celebrará la vigilia de Pascua, donde habrá lecturas todo el día en la catedral de Veracruz.