Disfrutarán de las vacaciones más de 2 millones de estudiantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Abril 2019
Escrito por ecos

*Las 24 mil escuelas serán vigiladas para evitar robos

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que 2 millones 235 mil estudiantes y 137 mil 277 docentes de los diferentes niveles y subsistemas educativos, disfrutarán dos semanas de asueto por las vacaciones de Semana Santa del 15 al 26 de abril.

Las 24 mil 36 escuelas públicas y privadas permanecerán vigiladas a través de rondines policiacos y por tutores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con las sociedades de padres de familia. Con base en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último día de clases fue este viernes 12 de abril y retornarán el lunes 29 del mismo mes.

Tendrán vacaciones de Semana Santa estudiantes de preescolar, primaria, educación especial, secundaria y bachillerato, profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada, educación inicial no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para adultos.

La SEV agradece la colaboración de los padres de familia por apoyar en la vigilancia de las escuelas, ya que al vivir cerca de los planteles se percatan cuando alguna persona sospechosa ronda y lo reporta a las autoridades policíacas. Con el retorno a clases, el personal docente continuará con el calendario escolar para alcanzar los objetivos planteados en los programas académicos.