Balnearios públicos y privados deben contar con su reglamento de Protección Civil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- A fin de evitar accidentes en este periodo vacacional de Semana Santa, propietarios de albercas públicas y privadas deben contar con su programa interno de protección civil, así lo manifestó el Director de Protección Civil Municipal Alfonso Garcia Cardona.

Expresó que la dependencia a su cargo no tiene la obligación de capacitar a los salvavidas de los diferentes centros recreativos que cuentan con albercas toboganes y chapoteaderos, tal y como lo marca la Ley 856 de Protección Civil estatal.

"Existe la figura del tercer acreditado 856 como lo marca la Ley de Protección Civil, hay una personas físicas a moral que se dedica hacer esa capacitación y nosotros nos dedicamos a revisar que lo hagan".

Destacó que el operativo de supervisión del reglamento en alberca públicas o privadas se mantiene durante todo el año.

En otros temas, García Cardona informó que se contrataron diez salvavidas más que se suman a los diez que ya tiene esta corporación, así como a los cuatro elementos terrestres que permanecen en las playas siendo las de mayor afluencia la de Villa del Mar, Regatas y por último playón de Hornos.