Fernando Yunes no solicitará presencia de la Guardia Civil para el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-El municipio de Veracruz no requiere la presencia de la Guardia Civil, manifestó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

El anuncio lo dio conocer posteriormente al operativo de Semana Santa 2019, ahí, reiteró que la administración a su cargo no solicitará la presencia de dicha institución ya que se cuenta con una buena policía municipal apoyada por elementos de la Marina.

"No se necesita la presencia de la Guardia Civil en el municipio, ya que por muchos años se ha estado trabajando de manera coordinada y eficaz con la Marina-Armada de México", mencionó.

Por otra parte, el alcalde rechazó que el turismo se vea inhibido ante hechos como el ocurrido el pasado sábado con el crimen de una persona en el centro de la ciudad, ya que los números globales colocan a Veracruz entre los primeros lugares de seguridad a nivel estatal.

Aseguró que actualmente la expectativa que tiene el ayuntamiento de Veracruz es el de una ocupación del cien por ciento en este periodo vacacional, y descarta que pudiera inhibirse la afluencia por esta situación que se dio, al tiempo que dijo la seguridad se encuentra reforzada en la zona centro del puerto con motivo de este periodo.

Ante la visita del ejecutivo de la Nación, Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad programada para la próxima semana, la primera autoridad local expresó que ya le hizo la invitación para que este presente en los festejos de los 500 Años de Veracruz.

"El puede venir como cualquier ciudadano, ya está invitado y asumo que tiene una agenda de las actividades que va a realizar desde hace días o meses".

 

Ayuntamiento de Veracruz pone en marcha "Operativo Semana Santa 2019"

Con una fuerza de tarea operativa de 500 elementos de diferentes áreas, el ayuntamiento de Veracruz puso en marcha este lunes el operativo vacacional de Semana Santa 2019, mismo que se regirá bajo tres ejes rectores como lo son; El orden, la accesibilidad, y la Seguridad, sobre todo en playas y sitios turísticos, informó el Alcalde Fernando Yunes Márquez. 
En la presentación del operativo, el munícipe porteño recordó que también estarán celebrando los 500 años de la fundación de Veracruz, por lo que a la par de la celebración de Semana Santa, se llevarán a cabo eventos culturales relacionados con esta magna celebración.

Ya en el tema operativo, Yunes Márquez detalló que para la limpieza de la ciudad se dispondrán de 38 cuadros y 369 personas que se encargarán de limpiar antes, durante y después de Semana Santa en diferentes horarios.
Cinco cuadrillas también estarán dedicadas a la iluminación de los sitios turísticos, sobre todo en la zona del bulevar, plaza de la república, malecón y otros.
El alcalde también dio a conocer el operativo vial que se estará implementando en esta temporada, y que tiene como objetivo garantizar la vialidad y estacionamiento, pero sobre todo evitar accidentes, la dirección de Tránsito y Vialidad dispondrá de un personal de 85 elementos en los principales cruces del puerto, mientras que Movilidad Urbana atenderá mantenimiento de semáforos y atención al automovilista, además de instalar un módulo de peritos para atender cualquier hecho relacionado con el tráfico.
Asimismo, el alcalde de Veracruz destacó que al igual y como se hizo el año pasado, se volverán a habilitar estacionamiento de autobuses turísticos en Reino Mágico y un terreno ubicado en Cortes entre Circunvalación y Rebsamen, mismos que contarán con vigilancia, baños y regaderas, todo completamente gratuito.
Abundó que se contará con un operativo de la dirección de comercio que vigilará que el comercio cumpla con las disposiciones reglamentarias al igual que la dirección de Gobernación, quienes apoyarán a las corporaciones policiacas ante cualquier situación adversa, y estarán desplegados en playas, Museo Naval, Acuario de Veracruz, Malecón, Zócalo y Bulevar.
Por último, indicó que el DIF desplegará 27 elementos en las playas para apoyar cualquier situación que se requiera, mientras que la Policía Municipal realizará acciones de proximidad con la población a fin de brindar seguridad de manera coordinada con otras corporaciones.