Zarpa el Caballero de los Mares en viaje de instrucción Europa del Norte 2019

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Abril 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Haciendo gala de su majestuosidad y con un mensaje de paz y buena voluntad zarpó la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc "Embajador y Caballero de los Mares" en la gira Europa del Norte 2019, el Secretario de Marina, Juan Rafael Ojeda Durán, deseo éxito a los 84 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y más de 100 tripulantes, que estarán navegando más 200 días visitarán varios puertos extranjeros.

 

En su discurso, el integrante del gobierno federal gradeció la confianza y compromiso que hace las familias con los jóvenes cadetes y para la institución, resaltó que el Buque Escuela Cuauhtémoc, lleva un mensaje de paz y buena voluntad a cada puerto que arribe.

Ojeda Durán, exhortó a los jóvenes cadetes que aprendan y valoren lo mejor de cada instante, asimismo le pidió exaltar el espíritu marinero que representa a todo México.

El buque escuela Cuauhtémoc fue construido en 1982, en España, para que los futuros oficiales realizaran su viaje de instrucción. En este año realiza su viaje número 38 de instrucción denominada Europa del Norte 2019.

En los 20 días que permaneció en el puerto de Veracruz recibió poco más de 38, 000 visitantes de diferentes partes de la república mexicana.

En su último día en Veracruz, desde temprana hora decenas de familiares se dieron cita en el muelle de la T para despedir a ese ser querido que emprende un viaje que tendrá una duración de 250 días en los cuales visitará 17 puertos de 11 países de Europa de Norte.