Interponen seis denuncias ante el TEE contra proceso interno del PRI

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Abril 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Debido a las presuntas irregularidades cometidas durante el desarrollo del proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Damara Isabel Gómez Morales, candidata de una de las cuatro fórmulas que participan en esta elección, interpuso seis impugnaciones ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), con la finalidad de acabar con los viejos vicios e irregularidades que hay aún dentro del partido.

La también regidora con licencia en el ayuntamiento de Minatitlán, mencionó que el proceso inició con muchas expectativas favorables, sin embargo, al paso de los días se dieron cuenta de la existencia de vicios y otras prácticas negativas, mismas que reiteró han estado denunciando a través de estas impugnaciones.
Damara Isabel señaló que entre los vicios que han sido denunciados se encuentran la parcialidad a través de la aprobación de casillas y enlaces sin consulta a las fórmulas participantes en la elección.
De igual forma, han exigido información acerca de los criterios para seleccionar a las personas que integran las mesas directivas en los distritos, aunque dijo están conscientes de que el TEE va a responder que no existen los elementos para que estas impugnaciones puedan proceder.
Reveló que el padrón de militantes del PRI no se encuentra actualizado, y ante esta situación, personas que ya no están en el partido desde el 2015, van a poder votar en este proceso interno, dejando fuera a militantes actuales.