Zarpa del Puerto de Veracruz el velero Avontuur con café y mezcal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Abril 2019
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 16 de abril de 2019.- La tarde de ayer zarpó del Puerto de Veracruz el velero Avontuur de bandera alemana, tras cargar 25 toneladas de café y 700 litros de mezcal, producidos en México para el mercado gourmet de Canadá y Europa como parte de una iniciativa de transporte sostenible.

En un comunicado Api Veracruz, informó que el primer destino del velero construido en 1920 es el puerto de Halifax, Canadá, para hacer la entrega de una parte de las mercancías y posteriormente navegará a Europa.

El Avontuur parece una goleta normal, como otras, si no fuera por la actividad a la que se dedica: el transporte sostenible mercancías ya que navega a la vela y utiliza su único motor solo cuando es necesario con el objetivo de evitar emisiones y contaminación.

Mide 43 metros de largo y casi 6 de ancho; es operado por la naviera alemana Timbercoast; está registrado como buque de carga de vela comercial con una capacidad de carga de hasta 114 toneladas y la mercancía se encuentra completamente asegurada.

La carga que tradicionalmente maneja el Avontuur está conectada con producciones sustentables, ecológicas o compatibles con el medio ambiente para un mercado especializado que buscan productos producidos con responsabilidad social y ambiental.