No quieren mas robo en Bachilleres pondrán cámaras de videovigilancia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. A fin de frenar los robos que se han registrado al interior del edificio que alberga a Bachilleres de Veracruz,  directivos de los tres planteles educativos que ahí laboran y sus diferentes patronatos adquirirán equipos de videovigilancia.

 

Juan Carmona Rascón, director de Bachilleres de Veracruz explicó que hubo una cotización de 88 mil pesos, sin embargo, esperan que regresando de vacaciones puedan solicitar por lo menos otras dos más para cotejarlas y seleccionar a la más viable, apoyados por el patronato de la institución educativa.

Señaló que las cámaras deben cubrir los sitios más importantes del inmueble, y de esta manera poder tener mayor control en la seguridad interna.

“A nosotros nos interesa ver quien llega y quien sale, que pasa en la parte de adentro, y entonces se van a ubicar cámaras estratégicamente para que sepamos nosotros y va haber un sistema de control arriba y abajo para ver quien se lleva las cosas”.

Expresó que es necesaria la instalación de estos equipos, así como la contratación de un vigilante para el horario nocturno pues es cuando más robos se registran.

Recordó que durante los trabajos de remodelación sustrajeron equipo de cómputo propiedad del plantel, así como herramientas de la empresa que está a cargo de los trabajos de rehabilitación del edificio.

Sobre los asaltos a estudiantes que se registraban en la periferia dijo que éstos han disminuido, no obstante, indicó que se contempla la instalación de un comité de vigilancia integrado por los padres de familia para que observen y reporten cualquier irregularidad que se suscite en las inmediaciones del plantel educativo.