En riesgo instalaciones portuarias por presencia de buques de Oceanografía

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las instalaciones del puerto de Veracruz se encuentran en riesgo de sufrir severas afectaciones ante la presencia de los cuatro buques propiedad de la empresa Oceanografía que se encuentran ahí atracados, pues con los vientos se puede desatar y provocar alguna situación de riesgo para trabajadores y otros buques cercanos. 

 

El Capitán Enrique Lozano Díaz, Inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte de México (ITF), recordó que la empresa Oceanografía se encuentra sujeta a diversas demandas por parte de ex trabajadores a quienes no les han cubierto sus deudas, siendo en total alrededor de 700 trabajadores en diferentes partes del mundo.

Los buques que se encuentran abandonadas son "Caballo Bucéfalo”, “Caballo Lipizano” y otros dos que dijo no recordar sus nombres.

Indicó que la única salida es que se vendan como chatarra y con los recursos obtenidos poder liquidar parte de las deudas a los trabajadores demandantes, y posteriormente a los demás inmiscuidos en este caso.