En México todavía hay gente que muere de hambre señala nuncio apostólico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- Aunque México ha logrado avances en la modernidad existe una distribución inigual de la riqueza y gente que muere de hambre, manifestó el nuncio apostólico Franco Coppola.

El obispo al servicio diplomático de la Santa Sede celebró este mediodía la
misa de acción de gracias por los 500 años de la llegada de la Cruz en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

En entrevista previa reconoció que México se ha alcanzado significativos avances en el punto se vista civil y religioso.

"Pero un país tan desarrollado, con recursos naturales tiene también a millones de pobres, en un país en donde hay distribución de la riqueza desigual. En África yo nunca encontré personas que morían de hambre y en México yo he encontrado a personas que mueren de hambre", expresó en entrevista previa a la celebración litúrgica.

El también obispo manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir la delincuente y la corrupción, no obstante reconoció que no ha visto medidas concretas y "mucho menos las espera".

Sobre la violencia que se suscita en el sureste del estado dijo que la iglesia católica no ha dejado de ayudar al gobierno en turno en su lucha contra la delincuencia.

"Es una colaboración que no ha terminado y que sigue y va siguiendo, el fenómeno violencia no se puede apagar como la luz, hay que trabajar mucho y de forma discreta pero sobre todo ofreciendo alternativas a los jóvenes", concluyó.