Cumple Apiver compromisos con vecinos de la zona norte

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Abril 2019
Escrito por ecos

Veracruz, Ver. 22 de abril de 2019.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), reiteró que se han estado cumpliendo los compromisos establecidos en una minuta con los vecinos de la zona norte de la ciudad, afectados por el vuelo de arena causado por los nortes, derivado de las obras de modernización del puerto y se ha determinado un plazo de seis meses para resolver la problemática.

En un comunicado, el Director General de la Apiver, ingeniero Miguel Angel Yáñez Monroy, informó que para mitigar las afectaciones se ha iniciado un intenso programa de reforestación en escuelas y áreas verdes de las colonias de la zona norte de la ciudad y el envío de cuadrillas de limpieza en las zonas afectadas después de la entrada de nortes.

Asimismo se avanza en la aplicación de riego de sello para contención de arena, así como riego con pipas de agua, previo y durante a los eventos de nortes en las explanadas bajo el control de Apiver y en las áreas de los cesionarios.

Esta mañana un grupo de personas de la zona norte de la ciudad se manifestó en el Museo Naval donde realizó su conferencia de prensa el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por lo que Apiver precisa que los compromisos que se establecieron en una minuta firmada entre esta Entidad y los representes de los vecinos el pasado 27 de febrero se han estado ejecutando y se tiene un plazo de seis meses para su total cumplimiento.