De forma pacífica y no "alebrestrada" debe ciudadanía exigir a las autoridades que frene la violencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Abril 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.-Ana Irene Muro Laguenes, Integrante de la Red de Mujeres de Veracruz y del Frente Feminista Nacional, manifestó que la sociedad debe pedir de forma pacífica y no "alebrestada" a las autoridades que cese la violencia en el estado.

 

"Tenemos que proponer y participar con lo que cada quien pueda, pero pacíficamente porque sino dejamos alebrestar por los que quieren que estemos en contra nada más por estar a donde vamos a ir si ya estamos en un caos"

Subrayó que es necesario que la ciudadanía no sea indiferente ante los actos violentos que se registra en el estado ya que estos afectan no solo a determinados números de familias sino a toda la sociedad.

La activista lamentó que los sucesos violentos que se han venido suscitando en el estado desde administraciones estatales anteriores ya han puesto en riesgo no solo a las mujeres sino también a niños y hombres.

Expresó que desde hace meses la Red de Mujeres y del Frente Feminista Nacional han hecho diversos pronunciamientos sobre los feminicidios que se suscitan y es necesario que la población no se acostumbre a vivir entre la violencia.

Muro Lagunes refirió que no está a favor de que se le dé un "cheque en blanco" a los gobernantes, simplemente pide que entre todos los vigilamos.

"Como lo hemos hecho las mujeres en Veracruz, estamos exigiendo y proponiendo que hacer, como las dos alertas de genero que se pidieron para Veracruz y en la que trabajamos los grupos feministas, que se actúe pero pacíficamente", concluyó.