Mata dueño a su perro “Viejito Lindo” piden se le castigue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. - Con una protesta en el zócalo de Veracruz la sociedad civil se manifestó para exigir a las autoridades castigo a la persona que mató a su perro y era conocido como “viejito lindo”.

 

La muerte del animal se suscitó en la colonia Hidalgo de esta ciudad, el pasado domingo usuarios de redes sociales denunciaron este lamentable hecho, a través de ellas narran como una persona quería alimentar al animalito y el dueño le colocó un lazo y lo fue arrastrando por un pasillo hasta darle muerte.

Los manifestantes, en su mayoría integrantes de diferentes agrupaciones protectoras de animales exigieron que se haga valer el artículo 264 del Código Penal que castiga el maltrato animal con cárcel y multa elevada, situación que no se ha llevado a cabo.

“Más que protesta es una petición de forma amable hacia los fiscales Andrés de la Parra y Karla Díaz, que nos escuchen en cuanto a materia de maltrato animal se refiere ya que hay casos que se están suscitando y no hay castigo”, acusaron.

En la misma protesta dieron a conocer el caso de nueve perros dálmatas, que su dueño los tenía en condiciones insalubres y donde uno de ellos murió por parasitosis agravada y una activista por intentar ayudarlos demando al propietario y posteriormente fue demandada y acusada de robo.

El caso se registró en la avenida Juan Enríquez de la ciudad de Veracruz.

“Tiene 20 días que fuimos a la fiscalía a sustentar el caso porque uno de ellos falleció, se les hizo la necropsia de ley, era una parasitosis muy fuerte desde su nacimiento por el estado en que estaba, el individuo los alimentaba con galletas y cada que se acordaba, todavía se vanagloriaba de lo que comían”, denunció.

Los activistas pidieron un alto a tanta tolerancia, ya que las personas seguirán incurriendo ante la falta de sanciones.