Hoy "cantan" el premio mayor en el zócalo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- Personal de la Loteria Nacional se encuentra trabajando en el zócalo de
Veracruz instalando la tradicional esfera que está noche hará a más de una persona ganadora del premio mayor.

Mitzi Molina Ramírez, gerente de sorteos de esta institución manifestó que este es el primer sorteo del año que se realiza fuera de las instalaciones ubicadas en la Ciudad de México; recordó que hace ocho se realizó por primera vez en Veracruz y tres años después en el municipio de Boca del Río.

Aproximadamente 46 personas son las que se requiere para hacer un sorteo foráneo, entre ellos los ocho "niños gritones", el sorteo de la Lotería Nacional sale al interior del país aproximadamente 15 veces al año.

Para hacer un sorteo se requieren de cuatro días para hacer el "boleo", las bolitas de maple se separan de una en una en millares y centenas, con ellas se preparan los abacos del sorteo que se colocan en el copete de la esfera principal, ahí se tiene la constancia de que todos los números del 1 al 60 mil participan.

Son 40 premios directos de 18 millones de pesos hasta los de baja denominación y después siguen los pequeños, de seis mil pesos, pero esos no se "cantan".

Como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz la Loteria Nacional emitió un billete conmemorativo y esta noche en la plaza de armas de la ciudad, a las 19:00 horas se efectuará este sorteo.