De brazos caídos personal del HAEV denuncia irregularidades por parte del director

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- Personal médico y administrativo del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz se encuentran de brazos caídos en señal de protesta contra las irregularidades que realiza el director de esa institución, Socrates Gutiérrez Castro y que afecta el desempeño de dos mil trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

 

Esta mañana se realizó una protesta para denunciar los malos tratos que se han dado al personal desde que entró en función la nueva administración del hospital.

Elizabeth Melquíades Rodríguez dirigente sindical de los trabajadores del HAEV manifestó que la contratación de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que realicen las cirugías es uno de los problemas más graves.

"Les pagan por evento, es decir por cirugía 40 mil pesos, nosotros tenemos suficiente personal para que hagan las operaciones que se requieran. Incluso pretendieron operar a un paciente con muerte cerebral nada más para cobrar la operación".

Los afectados solicitaron una reunión con el director y subdirectora del HAEV; para que atiendan los diferentes problemas que se suscitan al interior de la institución que afecta a cerca de dos mil trabajadores.