Se compromete Fernando Yunes a erradicar el trabajo infantil en 30 dias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- En un plazo de 30 días el trabajo infantil que se ejerce en los sitios turísticos del primer cuadro de la ciudad de Veracruz estará erradicado, así lo dio a conocer el presidente municipal Fernando Yunes Márquez.

 

Reconoció que el plazo establecido es ambicioso, pero es un tema que durante muchos años la ciudad ha venido "cargando" y tolerando desde administraciones pasadas.

"Pero así se tienen que hacer las cosas, se tienen que hacer con desicion, con determinación para que se hagan rápido; yo creo que es un tema que durante muchos años la ciudad ha venido cargando y tolerando, desde administraciones pasadas y lo que nosotros queremos es que esto termine de manera rápida".

Los puntos focalizados, para que actúe el personal del DIF municipal, las direcciones de Gobernación, Medio Ambiente, Protección Civil y Policía Municipal, así como el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado son zócalo, cruceros, portales, macroplaza del malecón, callejones, centros nocturnos y zona de mercados.

Dijo que más que combatir el comercio informal lo que se pretende es restituir los derechos que los niños, niñas y adolescentes que consiste en cuidado, educación, por mencionar algunos.

Entre las sanciones que se aplicarán, la primera autoridad expresó que se le retirará el permiso para vender en la vía pública a las personas que sean sorprendidas permitiendo que un menor, sea o no de su familia, esté trabajando.

Para finalizar, expresó que el apoyo que se brinde a los pequeños sera en base a un estudio socioeconómico para determinar si el menor debe ser canalizados a un albergue o con algún familiar, así mismo prestarle apoyo para que continue sus estudios.