Reaparece Pascual Lagunes y advierte posible estallido de huelga en Tamsa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. - Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris- Tamsa reapareció durante el desfile conmemorativo del Primero de Mayo.

Cerca del mediodía, con paso firme y acompañado de centenares de trabajadores sindicalizados Lagunes Ochoa camino sobre la avenida Independencia, detuvo su andar para saludar al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez así como a integrantes del cuerpo edilicio.

En entrevista, el secretario general del SNUP informó que tienen emplazada a huelga a esa empresa debido a las recientes violaciones al contrato colectivo del trabajo.

En ese sentido, dio a conocer que si no hay una solución a esas violaciones que ha cometido la empresa el próximo 30 de junio podría estallar la huelga en la empresa Tenaris- Tamsa.

Lagunes Ochoa acusó qué Sergio de la Maza, director general de Tenaris- Tamsa en México es el responsable de esas violaciones al contrato colectivo, pero confía en que haya un diálogo y se solucione el problema para evitar el estallamiento de huelga.

"Entre las violaciones que se tienen se encuentran falta de pago de primas de salud, otorgamiento de nuevas plazas, pago a personal de nuevo ingreso, lo que representa muchos millones de pesos", detalló el líder obrero.

Otra de las violaciones es que no se ha instalado la comisión de reparto de utilidades entre la empresa y sindicato y eso es grave, pues el mes de abril ya terminó y el reparto de utilidades se da en mayo, por lo que eso puede repercutir en la entrega de esa prestación.

Finalmente, dijo que ellos como sindicato están abiertos al diálogo con la empresa y llegar a buenas negociaciones.