Piden a locatarios del mercado Malibrán mantener limpia la red drenaje para evitar inundaciones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Mayo 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Los trabajos de mantenimiento en el mercado Malibrán están concluidos por lo cual no debera presentar inundaciones en esta temporada de lluvias, manifestó el director de Obras Públicas en el municipio de Veracruz Luis Roman Campa Pérez.

 

Estos consistieron en la pavimentación de la calle principal así como la rehabilitación de drenaje y fueron entregados en el tiempo establecido dijo el funcionario municipal y resaltó que mientras se tengan "limpia" las cañerías de aguas negras no habrá encharcamientos.

De esta forma, Campa Pérez desmintió las acusaciones de parte de algunos locatarios quienes denunciaban la falta de compromisos por parte de las autoridades locales en realizar esa obras.

"Yo los invito a que pasen a mi oficina porque a lo que nos comprometimos hacer esta terminado. La calle principal y el drenaje; el drenaje es un problema común de los mercados, mucho material orgánico se va al drenaje, el drenaje sanitario que sea solamente para eso y se debe mantener limpio".

Grasa y plumas son algunos de los desechos que se van por las cañerías , por eso el llamado de las autoridades a que coloquen trampas de grasas, pero solo algunos ha hecho caso a la recomendación.

Para terminar dijo que se emplean tres equipos vactor para mantener limpios los diferentes mercados con que cuenta la ciudad.