No se pretende politizar comparecencia del titular de la SSP: Juan Manuel de Unánue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El diputado local por el distrito de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal manifestó que el solicitar la comparecencia del titular del Seguridad Publica en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado , en el Congreso Local no se hace con el fin de politizar el tema de la inseguridad que se vive en la entidad veracruzana.


Esta mañana el legislador local realizó la entrega de juguetes a pequeños de este municipio como parte de las actividades del Día del Niño, esta misma acción la realizó en los cinco municipios que comprende el distrito que representa, de igual forma, entregó obsequios a niños de una casa asistencial.
“El secretario de seguridad pública tiene que asistir ante nosotros los legisladores para que den a conocer que es lo que están haciendo, que planes hay, si tiene planes o no, no por politizar el tema, estamos viviendo hechos lamentables, delicados, preocupantes en todo el estado de Veracruz y en algunas zonas del estado y no es para criticar, tenemos la facultad para exigir que asistan al congreso a explicar que están haciendo”.
Abundó que la presencia de un Comisionado de Seguridad puede ser una opción para recuperar la tranquilidad que demandan los veracruzanos, por el momento, manifestó, que espera la presencia de la Guardia Nacional en todo el estado Veracruz y reiteró que el tema de seguridad es una de las principales preocupaciones de los veracruzanos.
Sobre la adquisición de las 160 patrullas adquiridas en días pasados por el gobierno estatal, dijo los diputados locales del Partido Acción Nacional solicitarán a la Contraloria de Veracruz que transparente el proceso de compra en donde se invirtieron 208 millones de pesos.