Aumenta la vocación sacerdotal en jóvenes de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La crisis ante la falta de vocación sacerdotal por falta de jóvenes va disminuyendo debido a que poco a poco más jóvenes de Veracruz han mostrado interés en comenzar su formación sacerdotal, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Veracruz Víctor Díaz Mendoza.


El sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción manifestó que elevar la cifra de personas dispuestas a hacer una vida sacerdotal es complicado debido a que en Veracruz es “fácil distraerse”, a esto se suma que las familias se componen actualmente por un menor número de hijos, no obstante, expresó que a nivel mundial se vive esta situación.
“Confiamos en Dios y en la Pastoral Juvenil y en la Pastoral Vocacional que el señor Obispo Carlos está impulsado. No podemos decir que cada uno de los sacerdotes podamos meter uno, somos 120 es conforme Dios va llamando”, expresó el clérigo.
Reitero que la cifra de jóvenes veracruzanos va en aumento ya que anteriormente eran más lo que provenían de la zona del Bajío, Guadalajara y Morelia, actualmente ya se percibe entre dos y cuatro personas con vocación “nativa” .
Actualmente se encuentran en formación 45 jóvenes, 30 en el Seminario Mayor, seis en el propedéutico y quienes sirvieron en los actos litúrgicos de la Semana Santa de este año y en el Seminario Menor diez.
En otros temas sobre las donaciones que se han pedido a nivel mundial para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, ubicada en Paris y que resulto devastada durante un incendio el pasado mes de abril, dijo que la unión de personas para el rescate de este símbolo católico permitirá rescatar su fe y que actualmente en Europa se encuentra “dormida”.
Sobre la polémica que se ha suscitado respecto a que grandes empresas han realizado donaciones multimillonarias para la rehabilitación de este inmueble, el padre Víctor Díaz, dijo: “Cada quien en su casa hace lo que quiere, no hay porque juzgarlos y si ellos se quieren unir para el rescate de un símbolo importante en la historia y la fe, adelante”
Por el momento a la Diócesis de Veracruz no se le ha solicitado que aporte para esta causa, y destacó que en México existen muchas necesidades que cubrir.