Veracruz conmemora la Batalla de Puebla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Mayo 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 5 de mayo de 2019.- Con la participación de aproximandamente 20 escuelas y la participación de contingentes de la Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se llevó a cabo el desfile del Cinco de Mayo, conmemorativo a la Batalla de Puebla.

 

Previo al recorrido que concentro la participación de mil personas, se realizó la ceremonia de Izado de Bandera en la Plaza de Armas, donde se rindieron honores a la bandera para después el alcalde Fernando Yunes Márquez, junto con representantes de las fuerzas armadas, presidir el desfile por la calle Independencia en el centro de la ciudad.

En este acto cívico participaron 19 escuelas, además de 274 cadetes de la H. Escuela Naval- Militar y 336 de la Sedena, siendo en total poco más de mil los participantes junto con los alumnos de las escuelas del puerto.

De igual manera desfiló un contingente de la Policía Municipal de Veracruz, quienes fueron reconocidos por los asistentes y autoridades que se encontraban en el presídium, para dar por concluido este importante acto cívico-militar.

Cabe mencionar que la circulación por las principales calles del centro fue cerrada desde las siete hasta poco después de las diez de la mañana, sin que se haya reportado incidente alguno durante el desfile.