Patrulla adquirida por municipio de Veracruz tuvo menor costo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La compra de 160 patrullas por parte de gobierno del estado es un acto de corrupción manifestó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que la compra de esa misma unidad por parte del municipio tuvo un costo.


“A nosotros la mismita patrulla, Ford, con balizaje y radio matra, debe andar por 930 mil pesos, a nosotros nos costó un poquito menos, esto es evidentemente un saqueo y ojala la Contraloría y el mismo Orfis hagan algo”.
Yunes Marquez manifestó que corresponde al ejecutivo estatal pedir explicaciones y castigar este acto de corrupción.
En otros temas, sobre la primera entrega de recursos federales por parte del gobierno estatal y que fueron entregados al municipio de Veracruz el pasado 30 de abril, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y que ascienden a 242 millones 739 mil 540.60 pesos, la primera autoridad refirió que están en dialogo con autoridades de SEFIPLAN ya que está el pendiente el pago 10 millones de pesos que corresponden al Fondo de Hidrocarburos.
Reveló que el estado ha argumentado que ya fue pagada esta cantidad, sin embargo, el ayuntamiento cuenta con los documentos necesarios donde se establece que este recurso no ha llegado a las arcas municipales, por lo que estarán exigiendo su pronto pago, aunque de lo ya recuperado se utilizará en obra pública.

Respecto a la histórica temporada de estiaje que está padeciendo el municipio de Veracruz, y que ha ocasionado que alrededor de treinta colonias tengan problemas en el suministro de agua potable la primera autoridad municipal indicó que de agravarse el ayuntamiento apoyaría con pipas para abastecer de agua a ciudadanía.

Por el momento mediante pipas el Grupo MAS está abasteciendo a las colonias afectadas.