Jóvenes realizan Jura de Bandera del Servicio Militar Nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El 5 de mayo es una fecha donde se recuerda los ideales de grandes héroes de México y el sistema de reclutamiento de personal se basa en los requerimientos del Siglo XXI expresó Noe Cuervo Vazquez, jefe de la Oficina de Reclutamiento de la Primera Región Naval al tomar la Jura de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional Clase 2000, Remisos y Mujeres Voluntarias.


En esta ocasión los jóvenes fueron convocados en la macroplaza del Malecón de Veracruz en donde se realizó la ceremonia protocolaria, ante la presencia de padres de familia y ciudadanos que detuvieron por unos minutos su trayecto y ser testigos de este hecho.
Durante el discurso el jefe de la Oficina de Reclutamiento de la Primera Región Naval destacó que los tiempos actuales son diferentes a los de Juárez y Zaragoza, pero el compromiso por una patria continua sigue inquebrantable.
Abundó que a 157 años se mantienen los mismos ideales y las Fuerzas Armadas en los tiempos actuales requieren el esfuerzo de todos los elementos de la nación sobre todo de quieres forman las filas del Servicio Nacional Militar.
En la Jura de Bandera del personal en total fueron 610 soldados y marinos, de los cuales 597 son hombres y 13 mujeres.
De ellos 336 soldados pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional de los cuales 329 son hombres y 7 mujeres.
Mientras que de la Secretaría de Marina son 274 marineros de ellos 268 son hombres y 6 mujeres.
De esta forma, con el apoyo de un enlace el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los conscriptos a nivel nacional.