Denuncian desabasto de medicamentos y alimentos en cárceles de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- María Josefina Gamboa Torales, legisladora local; denunció el desabasto de medicamentos y alimentos en cárceles de Veracruz, recordó que esta misma situación se vivió en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

La diputada local señaló que la insistencia porque comparezca el secretario de seguridad publica Hugo Gutiérrez Maldonado no solamente tiene que la estrategia de seguridad para el combate a la delincuencia, sino también para que explique porque no se está dando los alimentos y medicamentos a los reclusos.

"Tiene que haber licitación por el monto y es que por cada interno, hasta donde yo me quede son 75 u 85 pesos diarios en desayuno, comida y cena de cada interno. No hay medicamentos, les dan preservativos caducos el sector salud lo que ha incrementado el caso de personas con Sida y no se lleva control de esto".

Acusó que el actual Gobierno Estatal no permitió continuar a las empresas proveedoras de bienes y servicios y tampoco les paga por lo ya realizado.
Es decir, quitaron empresas contratadas y las sustituyeron por otras sin licitación alguna.

Y acusó que nuevamente promoverán la remoción del fiscal Jorge Winckler Ortiz valiéndose de exfuncionarios duartistas dejando a un lado temas prioritarios de la entidad.

Cabe hacer mención que Veracruz cuenta con una población de nueve mil reos en sus 17 penales, a excepción del ubicado en el municipio de Palma Sola que es para pequeños infractores.