Por sequía distribuyen mil pacas de forraje para ganado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez realizó la entrega de mil pacas de forraje a igual número de productores ganaderos a fin de mitigar los efectos negativos de la sequía.

 

Manifestó que en una primera etapa ante la severa temporada de estiaje existente en la zona, la administración a su cargo realiza diferentes acciones para ayudar a la población.

Recordó que los niveles del Río Jamapa se encuentran muy por debajo de sus niveles, y ante esto desde la semana pasada a través de la regiduría segunda se hizo la entrega de forraje para el ganado, aunque espera que poco a poco la situación vaya normalizándose.

Dijo que esto en lo que refiere a la zona rural, ya que en la zona urbana insistió en que existen proyectos para dotar de agua al puerto de Veracruz, será decisión de los diputados otorgar los recursos o no, pues recordó que los diputados federales fueron quienes retiraron los recursos del ramo 023, y ahora debe ser el gobierno estatal quien apoye al municipio para llevar a cabo éstos proyectos encaminados a remediar el problema de abastecimiento de agua en la ciudad.