Restan a basurero de Veracruz dos años de vida útil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El basurero municipal se encuentra trabajando de manera normal y tiene una vida útil de dos años más, por tal motivo ya están realizando los trámites ante las autoridades ambientales correspondientes para la clausura de este y la apertura del nuevo, manifestó el edil tercero del ayuntamiento de Veracruz, Miguel Hermida Copado.

 

Señaló que de haber algún problema en su operatividad, ya hubiera cerrado y no estaría abierto como lo está actualmente.

En entrevista, el regidor preciso que éste cuenta con la anuencia de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), e insistió en que están a la espera de poder contar con los requisitos necesarios para que arranque el nuevo.

Hermida Copado Reconoció que están apenas en el estudio de impacto ambiental para lo que sería el nuevo basurero, por lo que consideró como complicado que se haga en breve tiempo su apertura.

Por último, rechazó que la operatividad del basurero esté condicionada a un líder, y aseguró que están trabajando de manera muy coordinada con el Sindicato de Limpia Pública.

Obturador Jarocho