Senadora pedirá cuentas claras en la compra de patrullas para SSP

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Indira Rosales San Román senadora por Veracruz se sumó a las voces que piden que el gobierno del estado transparente la compra de 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

 

Después de rechazar que el Partido Acción Nacional, en el cual milita, busque politizar este tema, Rosales San Román dijo que sí hará la solicitud específica sobre la adquisición de ese parque vehicular, de igual forma solicitará ante el Órgano de Fiscalización (ORFIS) revise el gasto realizado.

Recordó que como Senadora solicitó que el número de adjudicaciones directas por parte de los gobiernos, estatales y federal fuera menor y sólo en casos extraordinarios, como de Protección Civil y desastres naturales; recurran a este mecanismo.

Sobre el inicio de la Guardia Nacional en el municipio de Minatitlán funciona sin un marco jurídico completo y será la próxima semana cuando el Senado de la República legisle en relación a las leyes secundarias.

Para finalizar, Rosales San Román reiteró su respaldo para que el gobierno estatal fortalezca a las policías municipales.

Por último indicó que seguirá insistiendo en la presencia de un comisionado de seguridad para Veracruz ya que el combate a la delincuencia se debe hacer en todo el estado y no en algunos municipios.