Ratifica SEV denuncia sobre plazas autoasignadas por exfuncionarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2019
Escrito por ecos

*A solicitud de la FGE, aportará pruebas para precisar las acusaciones

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2019.- La Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ratificó las denuncias presentadas el mes pasado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, referentes a 77 plazas autoasignadas por funcionarios de la administración anterior.

Al respecto, el director jurídico de la dependencia, José Miguel Hernández Durán, precisó que, a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), se otorgarán pruebas para precisar las acusaciones.

Dijo que en próximos días se sumarán un par de denuncias, debido a que han encontrado más casos irregulares en la institución y las autoridades competentes determinarán la sanción.

Por último, destacó que la Contraloría General del Estado (CGE) ya tiene conocimiento y trabaja de manera administrativa en estos asuntos, por lo que estarán muy pendientes de que se proceda contra este tipo de violaciones a la ley. “Platicamos con el fiscal asignado al caso y aportaremos los elementos que nos están pidiendo”, concluyó.