Exigen en el ITV reinstalación de mesa directiva estudiantil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), solicitaron la realización de elecciones internas para la conformación de una mesa directiva y así defender sus sus derechos e intereses como alumnos, manifestó Alberto Victoria Castillo, alumno de este plantel.


Informan que desde hace años por diversos problemas estos comités estudiantiles fueron suspendidos por las autoridades escolares y ha permitido que sus derechos como alumnos sean vulnerados por las autoridades educativas del plantel.
Alberto Victoria Castillo expresó que ya han enviado las solicitudes a las autoridades del Tecnológico Nacional de México, al cual enviaron alrededor de 2 mil 500 firmas, y esperan que haya una respuesta favorable a estas peticiones.
Indicó que actualmente la situación ´para los alumnos de este plantel no es la mejor, ya que se han presentado algunas acciones cometidas en agravio de la población estudiantil sin que haya respuesta de parte de alguna representación de los alumnos que exija se hagan valer sus derechos.