Denuncian ante FGR al Fiscal de Veracruz por presuntos nexos con la delincuencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante la Fiscalía General de la República el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, acompañado del secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y diputados locales de MORENA, presentaron una denuncia en contra de Jorge Winkler Ortiz, Fiscal general del Estado, por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Entrevistado tras de haber presentado la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, Cisneros Burgos detalló que la querella obedece a una presunción en contra de Jorge Winckler de haber ocultado durante dos años alrededor de 150 órdenes de aprehensión giradas contra delincuentes de alto impacto.

Reveló que estas órdenes de aprehensión durante ese tiempo no fueron subidas a Plataforma México, lo que podría ser motivo de alguna omisión o contubernio con estos delincuentes.

Detalló que se acuerdo con la ley esta situación es irregular, ya que una vez librada la orden de aprehensión, esta debe estar en Plataforma México en 24 horas cuando máximo, e incluso, abundó que hubo casos donde los delincuentes ya estaban detenidos y el fiscal del estado aguardó la orden de aprehensión para que hubiera tiempo en que el presunto pudiera obtener su libertad.

El Secretario de Gobierno aseveró de igual manera que el Fiscal General del Estado ha manifestado que cuenta con una eficiencia de más del 97 por ciento, lo que mencionó sucede en Disneylandia o Wincklerlandia, pues en Veracruz existe una total impunidad.

Rechazó que esta denuncia tenga la intención de desviar la atención de temas como la adquisición de patrullas, pues indicó que la justicia en Veracruz debe ejecutarse de manera plena y se debe señalar y denunciar si no se hace como es el caso.