Fiscal Jorge Winckler deja libres a delincuentes que detiene SP: Hugo Gutiérrez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que los policías estatales se encuentran bien capacitados y cumplen con su trabajo, aunque luego es el Fiscal General del Estado es quien deja en libertad a los delincuentes que la secretaria logra capturar.

 

Esta mañana, junto con el secretario de gobierno del estado de Veracruz, Erick Patrocinio Cisneros Burgos presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Jorge Winkler por haber ocultado durante dos años alrededor de 150 órdenes de aprehensión giradas contra delincuentes de alto impacto.

Gutiérrez Maldonado señaló que esta situación no puede seguir ocurriendo, aunque ellos (policías estatales), continuarán deteniéndolos cuántas veces sean necesarias.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que hasta dos o tres veces detienen a un delincuente, sin embargo, es la Fiscalía General del Estado la que los deja libres, y esto representa un trabajo doble o triple.

Afirmó que de esta manera es imposible que se logre terminar con el tema de inseguridad en el estado, trabajando con un fiscal que está coludido con los delincuentes.

Reiteró Gutiérrez Maldonado que sus elementos policiacos sí están debidamente capacitados, y que quienes deben de capacitarse es a los agentes del Ministerio Público.


El encargado de la seguridad en Veracruz se negó a hablar sobre otros temas, pues aseguró que el tema principal en ese momento era la denuncia contra Jorge Winkler Ortiz.