No quieren en libros de texto gratuito con información sobre ideología de género

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia, en Veracruz, se suman al rechazo a nivel nacional de esta organización respecto a la información que aparecerá en los libros de educación de texto gratuitos sobre la ideología de género y hacen un llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán para que no se incluya este tipo de información en los planes de estudio en los planes de estudio del próximo ciclo escolar.
Alejandra Yáñez Rubio presidenta del FNxF en esta ciudad, expresó que les preocupa que la educación sexual en los planteles educativos no sea impartida con responsabilidad, es decir que no cuente con el respaldo científico que se requiere para su instrucción, de igual forma pidió a los padres de familia a que firmen en el sitio de internet “Foro Ideología No de Género para mis Hijos”.
La vocera de esta organización anunció una campaña de información en todo el estado, “puerta por puerta”, para informar a todos los padres de familia sobre la ideología de género a la que califica como una puerta falsa para el futuro del país.
“Viola los derechos de nuestros niños, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz. En el Frente Nacional por la Familia siempre vamos a estar a favor de una educación sexual coherente para nuestros hijos”.
Yañez Rubió reiteró que los programas de educación sexual que se pretenden impartir a través de los textos gratuitos no cuentan con información científica y laica, por eso, dijo insistirán en ante los diputados federales para que se respete el derecho de los padres sobre la educación que deben recibir su hijos en materia de sexualidad.

Obturador Jarocho