Deja CFE sin luz a la primaria Ricardo Flores Magón

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Alumnos de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Playa Linda se encuentra sin energía eléctrica desde hace cuatro semanas, la situación se complica debido a las altas temperaturas que se registran lo que hace difícil la impartición de clases para los alumnos.

 

La directora de este plantel educativo Rocío Sánchez señala que la falta de servicio eléctrico mantiene casi paralizada las labores en la escuela, ya que ante la falta de luz es imposible expedir documentos, así como el funcionamiento de una bomba que dota de agua para el servicio de limpieza de salones y baños.

Mencionó que La falta de energía eléctrica se dio durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa por parte de Comisión Federal de Electricidad.

Recordó que en mayo del 2015, hace cuatro años, acudió ante la Secretaría de Educación de Veracruz, delegación Veracruz, para solicitarle subsidio para el pago de luz y ahí le manifestaron que debía de regularizar la situación ante CFE para que la SEV los apoyara con el pago del consumo.

"Así se hizo, que solo íbamos a pagar los tres primeros recibos que llegaran , esto fue en mayo del 2015 y ha sido un peregrinar, durante tres años los padres de familia pagaron el servicio".

La directora del plantel expresó que este año lo recaudado por concepto de cuotas escolares se utilizó para realizar algunos trabajos de rehabilitación en la escuela, además piden la intervención de las autoridades del municipio de Veracruz para que les apoyen con la rehabilitación de la barda perimetral.

Obturador Jarocho