CCE nacional sin representación legal para tener presencia en Veracruz: Canainpa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Los estatutos del Consejo Coordinador Empresarial nacional no permiten que éste órgano tenga presencia en los estados subrayo Alberto Aja Cantero, representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

 

Después de que José Manuel Urreta Ortega, representante del CCE en el estado reconociera la salida de algunas organizaciones del organismo que preside y la expulsión de la Canainpa, este mañana en rueda de prensa Aja Cantero, acompañado de algunos integrantes del sector panificador, dijo que al no tener el CCE razón legal y jurídica optaron por salir junto con ellos nueve cámaras empresariales.

"El sector empresarial está más unido y representado que nunca y esto lo podemos ver porque se dieron cuenta que desde hace mucho tiempo se habían ostentado, desde el Consejo Coordinador Empresarial, en un espacio que no es real y se salieron diez organismos, los más representativos de la ciudad de Veracruz y los que se quedan no son tan representativos de la vida económica de Veracruz".

Asimismo dijo que el dirigente del CCE utilizó este espacio para beneficio personal.

En las últimas semana la institucion que representa Urreta Ortega fue abandonada por diez cámaras empresariales tal es el caso Coparmex y Asociación de Hoteles y Moteles, entre otros.

Actualmente estas instituciones trabajan de forma coordinada en la agenda Veracruz 20-40 y que tiene que ver con temas sobre educación, inversión, desarrollo económico y estado de derecho, factores que son importantes replantear y trabajar a favor de Veracruz concluyó el nuevo representante de la Canainpa.

Obturador Jarocho