Sin nada que celebrar este 10 de mayo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver, 10 de mayo 2019.- Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” madres y demás familiares de personas desaparecidas marcharon por las principales calles del puerto de Veracruz.

“Las madres no celebramos, no tenemos nada que celebrar, pero tenemos mucho por que luchar… por nuestros hijos”, afirmó Lucy Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, mientras alentaba a otras madres a alzar la voz.

 

Dijo tan solo en el predio de La Guapota, en Úrsulo Galván, ya suman 61 las fosas que se han identificado, y que a este se siguen sumando casos como el recientemente reportado en un penal de Coatzacoalcos, en donde se presume existe una fosa clandestina.

Sera en los próximos días cuando se inicie con el proceso de exhumación en el predio la Guapota.

Durante la marcha que partió del tranvía del recuerdo, recorriendo toda la avenida independencia hasta Mario Molina para llegar a la macro plaza del malecón, fueron siempre acompañados por representantes de la Comisión Estatal de Derechos humanos, así como de observadores de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Vestidos de blanco, los integrantes del Colectivo Solecito Veracruz, llegaron al Faro Carranza, donde realizaron una plegaria, así como el pase de lista de cada una de las personas ausentes.

Obturador Jarocho