Disminuirá levemente la surada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Mayo 2019
Escrito por ecos

10 May (SPI).- La ola de calor por evento de “surada” perderá un poco de fuerza, por lo que la intensidad del calor disminuirá ligeramente, debido a la dirección del viento a componente “norte”, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El evento de “surada” presentó esta madrugada rachas de 85 km/h en los Tuxtlas, de 60 km/h en Acayucan y de 40 km/h en Orizaba.

 

Las temperaturas para este 10 de mayo oscilarán entre 36.41°C (grados Celsius) para la zona norte; en regiones de montaña serán de entre 31-35°C; para el Valle de Perote serán de entre 23-28°C; costa central entre 34-38°C y; la zona sur entre 39-43°C.

Para este fin de semana el viento cambiará de dirección de sur a norte y registrará velocidad de 20 a 35 km/h (kilómetros por horas) y rachas de 45 km/h en la costa, lo que generará un ligero descenso en la temperatura.

En ese sentido, las temperaturas para el día sábado oscilarán para la zona norte entre 35-40°C y para el domingo entre 32-36°C; para regiones de montaña el sábado será de 31-35°C y para el domingo entre 28-33°C.

Para el Valle de Perote prevalecerán temperaturas de 23-28 para el sábado y para el domingo 21-26°C; para la costa central 33.37°C para el sábado y; para la zona sur entre 38-41°C para el sábado para el domingo entre 39-41°C.

El cambio de dirección del viento ocasionará a su vez aumenten las condiciones para lluvias y tormentas aisladas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo), especialmente en regiones montañosas durante la tarde-noche.

A inicios de la siguiente semana se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas con valores acumulados superiores a 30 o 50 mm (milímetros por metro cuadrado) especialmente en regiones de montaña y norte de la entidad.

En tanto para la zona sur presentaría menor incremento del potencial de lluvias, así mismo, las temperaturas seguirán elevadas, aunque ligeramente menores en comparación a la semana que termina.

Obturador Jarocho