Ex trabajadores portuarios confían en que gobierno de AMLO les haga justicia laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ex trabajadores portuarios, afectados durante la requisa portuaria realizada en el sexenio del ex presidente de la república Carlos Salinas de Gortari confian en que la presente administración federal de Andrés Manuel López Obrador puedan resarcir sus derechos laborales entre otros agravios cometidos en contra de más de tres mil obreros portuarios.

 

Alejandro Pulido, integrante de la Integrantes del Sindicado Asociación de Maniobistras, Carretilleros, Cargadores y Conexos de la Zona Marítima del Puerto, expresó que son más de más de tres mil personas las afectadas por este acto que califican de ilegal.

Aclaró que este sindicato no cuenta con el respaldo de la CTM, debido a las malas acciones que ejercieron en contra de ellos durante la requisa portuaria, ahora se respaldan en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que dirige el dirigente y también Senador Pedro Haces Barba.

Reconoció que se ejerce un nuevo sindicalismo, pero confian en las autoridades estatales y federales puedan resarcir el daño patrimonial que sufrieron.