Ciudadanos no hacen uso correcto de depositos para reciclaje

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La ciudadanía se muestra renuente a realizar la separación de la basura y asi facilitar su reciclaje, manifestó Mariana Latapí García, presidenta de "Reciclemos y Ayudemos Veracruz".

Puso como ejemplo que en la Riviera Veracruzana existen al menos cinco centros de acopio pero en diferentes ocasiones se han encontrado bolsas con restos de alimentos y contamina el material que ahí se encuentra.

"Imagínense todo lo que estamos haciendo de reciclar los materiales de pet, cartón, unicel y el HDP pero si llega una bolsa con comida todo ese material ya no sirve, tenemos que hacer una labor titánica para que la gente sepa como reciclar".

Informó que en la página de internet "Reciclemos y Ayudemos Veracruz" tienen toda la información relacionada con la separación de 32 materiales.

A once años de haber comenzado la cultura del reciclaje pocos son los avances que se han visto al respecto, dijo la entrevistada pese a las campañas que se realizan para orientar a la población en como iniciar desde los hogares el este proceso.

"La gente no está educada para hacer la separación y llevar la basura a un contenedor", remató la entrevistada.