Veracruz desde hace diez años exige que se bajan las tarifas eléctricas: MRD

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de mayo 2019.- Desde hace diez años el Movimiento Renovador Democrático lucha para que la CFE baje sus tarifas en la entidad veracruzana, debido a las condiciones climatológicas que provocan un mayor consumo de energía eléctrica.
Luego de que se diera a conocer la determinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para bajar las tarifas eléctricas en el estado de Tabasco, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, aseguró que Veracruz debe contar con ese beneficio al ser un estado generador de electricidad y tener la única planta nuclear del país.
Moncayo Parra se alegró por los tabasqueños por este logro obtenido, pero aseguró que las condiciones que tiene el estado de Veracruz son similares al estado vecino en cuanto a índice de calor y humedad.
Agregó que la solicitud para la reducción de las tarifas por consumo de luz se basan en estudios científicos que han hecho a la medición de las condiciones climáticas, sin embargo, la respuesta ha sido nula.
Aseguró que han enviado estos estudios de impacto climático a las autoridades federales y no han recibido respuesta, por lo que ahora tendrán que hacerlo directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por último, el presidente del MRD aseguró que otra de las exigencias es el aumento en el voltaje para pasar de una tarifa a otra, pues actualmente con dos focos se alcanza una lectura donde en el estado de Veracruz cobran más que la doméstica.

 

Obturador Jarocho