Familias se suman a campaña reforestación para contrarrestar afectaciones por el nuevo puerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 16 de mayo del 2019.- Aproximadamente 80 familias se han sumado a la campaña de reforestación que realiza la Administración Portuaria Integral (APIVER), después de que se "viralizara"
la invitación de unos jóvenes para que se sumaran a esta causa.

Celso Hernández Aponte, coordinador de enlace ambiental, informó que entre la tarde de ayer y esta mañana las personas se han acercado para solicitar alguna de las variedades endémicas con las que cuenta, destacó que son las amas de casa quienes muestran más responsabilidad en el cuidado de las plantas y árboles.

"Son tres plantas por familia, roble cedro, samias, palo amarillo, pionche y cuatro variedades de mangle son las variedades que tenemos para entregárselas a las personas. Cuando va un ama de casa por ellas es un éxito el programa, pero cuando es una campaña va la gente pero ya no regresa para cuidarlas, ahorita la gente que pide plantas considerable no se las damos, le damos una parte y las supervisamos".

Recordó que la campaña de reforestación nació como respuesta a los trabajos de ampliación del puerto y tiene como objetivo que la arena no salga con facilidad del puerto.

Asimismo, mencionó que Apiver ha reconocido las afectaciones que ha dejado la construcción de esa obra monumental, por la movilidad de la arena debido a los vientos.

Desde que inició la construcción de la nueva terminal portuaria Apiver ha entregado 15 mil plantas y desde la apertura del vivero, hace diez años,se han entregado cinco millones, informó el entrevistado.