Veracruz tendrá tarifa baja de energía eléctrica en 3 años

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- En tres años se espera que las tarifas eléctricas en el estado de Veracruz puedan disminuir, pues primero hay que recuperar la Comisión Federal de Electricidad, la gasolina y el gas, manifestó el delegado federal Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara,

Resaltó que es necesario lograr los acuerdos para que se logre este beneficio, quien dejó en claro también que población vulnerable tiene prioridad en esta administración federal.

Aclaró que hay municipios veracruzanos tanto de la zona centro como del sur que han solicitado desde hace mucho tiempo este beneficio, y que llevan ventaja, por lo que sostendrán reuniones con la CFE para ir atendiendo esta petición.

En otros temas, Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que no cederán antes las protestas por parte de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina quienes señalan el recorte y retraso en el pago de más becas Benito Juárez así como otros programas sociales a cargo del gobierno federal.

En días pasados se realizaron diferentes protestas por parte de los integrantes de esta organización, pues desde hace 5 meses de la actual administración muchos estudiantes no han recibido el apoyo de las "Becas de Benito Juárez" , programa que sustituye al PROSPERA.

Ladrón de Guevara explicó que la queja se debió a que las vocales del programa Prospera fuero desplazadas de las estructuras y permitió el encubrimiento de políticos que realizaban "estafas" con los apoyos económicos que se destinaba a la población vulnerable.

"Cuando las demandas son justas hay que atenderlas al 100 por ciento, pero cuando quieren otro tipo de beneficios se pueden plantar, a vivir, a bloquear fuera de nuestras oficinas o casas pero no vamos a ceder", concluyó.

Obturador Jarocho