No le “cuadran” las cuentas al gobierno federal para cumplir con programas sociales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 19 de mayo de 2019.-El Movimiento Antorchista en Veracruz, que encabeza Samuel Aguirre Ochoa, manifestó que al gobierno federal no le cuadran las cuentas para cumplir con todo lo prometido, situación que genero expectativas entre los mexicanos.
En días pasados integrantes de esta agrupación realizaron diferentes protestas en varios puntos de la entidad veracruzana para inconformarse por el “recorte” al programa de becas educativas Benito Juárez.
Aguirre Ochoa, en entrevista, expresó que la administración del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador es un total desorden y tan solo en Veracruz son ocho millones de veracruzanos los que se están viendo afectados por la falta de pago oportuno de los programas sociales.
“Es un desorden, una total desorganización y yo creo que las cuentas no le cuadran al gobierno federal, simple y sencillamente no le va alcanzar para todo lo que ha prometido, para desgracia de los mexicanos crearon muchas expectativas”, expresó.
Recordó que en el sexenio federal anterior las personas en situación vulnerable recibían apoyo por parte del programa “Próspera”, ahora, dijo, son unos cuantitos los jóvenes de preparatoria los que han recibido el beneficio, pero quedan desprotegidos los alumnos de jardín de niños, primaria y secundaria .
El líder antorchista reiteró que desde el primero de enero debieron haber recibido el pago de ese programa pero ya cuentan cinco meses de retraso.
Enfatizó que las protestas por parte de su agrupación, que agrupa a más de cien mil personas en el estado de Veracruz, continuarán pues es una forma de hacer llegar las quejas por parte de la misma ciudadanía hacia las autoridades.