En México 17 personas se suicidan diariamente: OMS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de mayo 2019.- En México diariamente se registran 17 suicidios, promedio sumamente alto y con tendencia a incrementarse aún más en los próximos años de continuar también aumentando los índices de depresión entre la población, tal y como lo da a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió la Master en Coaching, Julieta Enríquez.


Indicó que especialistas en el tema, así como la misma OMS habían advertido que para el 2020 la depresión sería la principal causa de muerte, pero actualmente las estadísticas han incrementado notablemente, pues se ha registrado un aumento del 200 por ciento en el número de suicidios, y hoy más que nunca las ventas de antidepresivos han tenido un aumento significativo.
Reveló que a los suicidios que se han contabilizado como ya cometidos, habría que agregar a quienes lo intentaron, a quienes lo pensaron y a quienes no han tenido el valor para cometerlo.
Julieta Enríquez agregó que la depresión es una enfermedad que le abre la puerta al suicidio, y en este sentido, dijo que existe una estadística que revela que para la mitad de la próxima década; una de cada tres personas podría estar enfrentando un proceso de cáncer y por ende de depresión.
Es por tal motivo que se necesita de un buen manejo de las emociones y México ocupa el primero lugar en el mundo del estrés por cuestiones laborales, aunque ya hubo respuesta del gobierno mexicano para que las empresas realicen las acciones necesarias para evitar que sus empleados sufran de estrés.