Gobiernos deben acercar el Internet a las zonas rurales: Especialista

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de mayo de 2019.- El reto para los gobiernos, a nivel global, es acercar el internet a las zonas rurales y así ir acortando la brecha de desigualdad tecnológica que existe entre estos sitios manifestó Juan Sebastián Rozo Reginfo, especialista en Redes de Internet.


“Ll parte fácil en el uso de esta importante herramienta tecnológica como es el internet, ya se hizo, pues hay una importante cantidad de personas en zonas urbanas que tienen acceso a este servicio, sin embargo, ahora el gran reto es llegar a las zonas rurales”, dijo en entrevista.
En los últimos 20 años del uso del Internet ha crecido de forma rápida, sin embargo, en comunidades rurales, en donde hay menos ingresos y las condiciones de infraestructura no son las mejores, como por ejemplo los accesos vía carretera o servicios de energía eléctrica, es necesario que las personas cuenten con este servicio.
Recalcó que las autoridades, en sus diferentes niveles, deben hacer un esfuerzo doble para que las personas puedan contar con este servicio que simplifica las actividades las actividades de las personas ante algunas dependencias federales, cuestiones laborales, asi como mantener una comunicación más rápida con sus familiares, entre otros aspectos.
Por otra parte, Juan Sebastián Rozo aseveró que la economía debe ver a la Internet y a la tecnología en general como un aliado y no como una carga, pues sin ambas, los sectores económicos no podrán desarrollarse al máximo.